Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL EQUILIBRIO EN LA ESTETICA NATURAL


La sensacion que nos produce cada parte del huertojardin, depende de la distribucion de las formas, tamaños, texturas, los colores y su intensidad ,y  las posiciones. 
Se dice que un entorno esta equilibrado cuando el  “peso  visual” de los elementos que contiene esta bien repartido. Se entiende por peso visual, la fuerza con la que un elemento atrae nuestra vista, y depende de su tamaño, aislamiento, textura, simbolismo,  color e intensidad del mismo situación relativa con respecto al centro de la composición. 

Se dan relaciones de comparacion por ejemplo entre lo que vamos percibiendo en cada uno de los lados cuando vamos por un camino. Los espacios vacios y los espacios llenos.
Cuando un entorno esta equilibrado, nos comunica una sensación de estabilidad, porque los estímulos sensoriales de los diferentes elementos están bien distribuidos y su impacto compensado. 
Si queremos imitar el "equilibrio natural", hay que construirlo sobre  asimetrías. Estas crean un desorden aparente y producen un punto de tensión que proporciona  interés. Es el  equilibrio inestable de lo imperfecto y lo inacabado. La belleza del proceso vital mismo.



Jesus Arnau

  

No hay comentarios: