Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

lunes, 24 de octubre de 2011

Separar o integrar ?



Enarbolando la bandera incuestionable del pragmatismo separamos ornamentales de hortícolas, la belleza de lo practico, los cultivos de sus ecosistemas……….

Nosotros mismos nos separamos de la vida de la que formamos parte, y vivimos exiliados en mundos inertes sin tener al alcance de los sentidos los simbolos ancestrales de la supervivencia. (plantas y animales).

Pero la vida no es un conjunto de partes inconexas sino más bien un inmenso organismo absolutamente conectado cuyos elementos (nosotros somos uno de ellos) son interdependientes y estan ligados por un equilibrio común.                                                                          
Esta interdependencia implica una especie de dialogo con un intercambio constante de moléculas químicas, y estímulos sensoriales, relevantes para la supervivencia.
Lógicamente, a través de los milenios, hemos sido modelados por ese dialogo y en él están las claves de nuestro funcionamiento ideal, tanto física como sicológicamente
Nosotros separamos interrumpiendo o distorsionando el dialogo. Por el contrario la naturaleza integra, propiciando el equilibrio en el que todos prosperan.
Cuando nos convenzamos de esta correlacion, empezaremos a integrar la naturaleza en nuestra vida cotidiana, en nuestras ciudades, en nuestros cultivos. Y puestos a integrar, integraremos lo intelectual y las emociones. Conseguiremos que lo bello sea practico y lo practico bello.
Integraremos economia y ecologia con todas las partes desgajadas de la vida, para que sea posible recuperar el equilibrio necesario para sobrevivir en este planeta. 

Jesus Arnau

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que falta mucho para que llegue ese dia