Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

sábado, 5 de noviembre de 2011

ESQUEJES: NUESTRAS PROPIAS PLANTAS





Podemos presentarnos en un garden center y comprar de golpe un camion de arbustos para hacer brotar de la nada un montaje de naturaleza en veinticuatro horas. Pero para construir nuestro espacio de armonia con la naturaleza y con nosotros mismos, es mejor vivir todo el proceso de primera mano.  Podemos hacerlo poco a poco, a medida que vamos encontrando las plantas adecuadas y vamos encajandolas en su espacio y funcion ideal.
Si descubrimos en un jardin vecino un arbusto que nos gusta en el que vemos cualidades interesantes como rusticidad, adaptación al medio o floracion intensa y larga, si nos enamora, y su belleza resuena en nuestras emociones, pedimos unas ramitas y la reproducimos con esquejes. Estos trocitos del tallo de un  planta, clavados en un sustrato de compost y arena emiten raíces produciendo plantas idénticas a la madre. Es un proceso mas adecuado a cualquier presupuesto mas bonito, mas nuestro y mas estimulante
 Dependiendo de la planta, funciona mejor con tallos tiernos o maduros.

Jesus Arnau

No hay comentarios: