Las cadenas del hábito, por lo general, son demasiado pequeñas para poder notarlas, hasta que se vuelven demasiado fuertes para poder romperlas.
Samuel Johnson

sábado, 21 de junio de 2014

L´hort de les flors   


Perspectiva desde la orla ornamental oeste, hacia los bancales
 Diseño global entorno al concepto de huerto-jardín ecológico como punto de encuentro social para compartir experiencias, sabiduría, ocio, semillas. Integra en un mismo contexto la creación de, huertos ecológicos, urbanos, y escolares, un espacio para huertos sociales. Rodeado por una orla de espacios ornamentales con fines ecologicos y terapeuticos....                       
Una de las máximas del diseño del proyecto y su ejecución hasta ahora ha sido “Hacer bello lo práctico y práctico lo bello”. Para ello se ha intentado generar un espacio de “belleza útil”, que rebose sensaciones, descubrimientos, miradas asombradas y movilice emociones
Nos mueve el convencimiento de que nada es tan terapéutico como el contacto con la naturaleza y con los seres vivos, ya que representan símbolos ancestrales de supervivencia y quizá sea por eso que como dijo Edward O. Wilson, “El ser humano tiene a nivel emocional, una necesidad innata de contacto con  todo lo que es vida” (Biofilia). Si pensamos que en nuestra vida cotidiana todo a nuestro alrededor es artificial, es fácil que acabemos emocionalmente desnutridos.
Como parte del proyecto,impartimos un curso de Horticultura y jardinería ecológica cada jueves en un local cedido por el ayuntamiento.
Mes de junio de 2014
Jesus Arnau




Dos colaboradores : Cosme y Orestes, comentando las labores

Jacinto en su parcela
Vista de la entrada

Orla del norte plantada por los niños de la
visita guiada de un colegio
Orestes en su guerra particular contra las hierbas
que se empeñan en crecer en lugar equivocado
Lugar de reunion. Emplazamiento de la futura pergola, para actividades sociales
con un equipamiento provisional
http://www.lacalamanda.com/la_porta_verda/1208/lhort-de-les-flors-un-paradis-en-el-nucli-urba





No hay comentarios: